22 septiembre 2008

"Es un logro enorme"

En su llegada a San Antonio, Manu habló sobre lo que le dejaron los Juegos de Beijing.

"Nosotros queríamos ganar el oro. Pero el bronce es un logro enorme, el hecho de mantenerse después de cuatro años en ese podio, con lo difícil que es, y entrar por cuarta vez consecutiva a las semifinales. Esta medalla realmente tiene un sabor muy especial como el oro conseguido en Atenas"

"Con respecto a mi lesión, sé que se habló mucho sobre el tema. Tuve la chance de leer alguna columna en un medio de San Antonio, en la que se me criticó por haberme ido con la selección a los Juegos. Pero estoy seguro de lo que hice, porque tampoco fue una decisión unilateral, sino que la charlé con Popovich y el cuerpo técnico de los Spurs. Volvería a ir a Pekín"

"No sé cómo seguirá mi carrera en el seleccionado. Cuando llegue el momento se verá todo. Antes de un gran compromiso uno tiene que evaluar su estado físico y anímico. Como hizo Pepe Sánchez: no dijo qué haría hasta que llegó la ocasión. Lo mismo voy a hacer yo. Aparte, no creo que haya una necesidad imperiosa de decidir algo ahora, dos años antes del Mundial de Turquía, ¿no?"