Varios de los muchachos olímpicos llegaron al país con la de bronce y dieron una conferencia de prensa en Ezeiza.
"No creo que sea mi último torneo, segurísimo. Después los demás tomarán las decisiones y serán respetadas pero no pienso que haya sido el último partido de la generación dorada, como se dice", dijo Chapu Nocioni.
"Tuvimos momentos de gran básquetbol y partidos que a mí personalmente me van a quedar en la memoria porque cada uno dio lo mejor suyo", comentó Carlitos Delfino. Por su parte, Fabricio Oberto explicó que la clave para mantenerse en el podio olímpico fue que cada jugador "tiene muy claro su rol en el equipo".
"Este equipo nos tiene acostumbrados a conseguir logros. Es un conjunto súper generoso", dijo el entrenador Sergio Hernández, que evitó hablar sobre su continuidad: "Mi tarea terminó en Pekín. La Confederación debe hacer su balance". Al ser consultado por su posible reemplazante, dijo: "Yo acá tuve un cuerpo técnico de lujo. Lamas es uno de los entrenadores perfectos para dirigir a la Selección".
Emocionante el partido que ganamos. Tercer puesto y podio para Argentina. Tremendo lo de Luis, Carlitos, la polenta de Chapu, los triples de Leo y de Paolo, y todos los huevos que pusieron los muchachos para sacar adelante esta final con Lituania. Histórica medalla de bronce para esta generación que sigue dándonos alegrías. Esperemos que varios de estos héroes sigan en la selección y lleguen al Mundial de Turquía 2010.
No tuvimos chances contra los norteamericanos. Perdimos 101-81 y nos quedamos sin la final para poder defender el oro. Pero ahora tenemos que luchar por el 3º puesto, ante Lituania. Sin Manu por la lesión de ese maldito tobillo y con Chapu en una pierna, los muchachos se juegan todo para subirse al podio.
Impresionante la entrega de los muchachos. Seguimos estando entre los 4 mejores equipos del mundo. Ahora se viene Estados Unidos. Como hace 4 años, otra vez nos cruzamos con el Dream Team en la semifinal de los Juegos Olímpicos. Vamos por la hazaña de repetir la hazaña.
Este miércoles a las 11.15 nos jugamos todo ante Grecia. Sí, como en Atenas 2004, los griegos aparecen otra vez en el camino argentino hacia las semifinales. Si pasamos, se viene el temible Estados Unidos.
Aplastamos a Croacia con una gran defensa y el equipo va creciendo. En la foto, los muchachos celebran la bandeja de Prigioni en el cierre del 3º cuarto.
Ganó Argentina! Nos recuperamos de la derrota del debut con un buen 85-68 a Australia. Manu hizo 21 puntos y de a poco vuelve a su nivel. Estamos en carrera. El jueves se viene un duro partido ante Croacia.
Perdimos con Lituania 79-75 en el comienzo de los Juegos Olímpicos. La Selección llegó a remontar una desventaja de 12 puntos en el último cuarto, pero nos liquidaron con ese triple a 2 segundos del final. No fue un buen debut para el equipo de Hernández. Ahora vamos contra Australia, el martes a las 11.15 hs.
La Selección venció 95 - 91 a Australia y obtuvo el Diamond Ball en China. El equipo llegó a estar abajo por 19 puntos, pero tuvo una gran recuperación en el segundo tiempo. Vamos Argentina que ahora sí se vienen los Juegos Olímpicos!